Bolsas de plastico o de Papel, ¿Qué opción elegir?

Debido a la nueva normativa de las bolsas de plástico, ahora es obligatorio el pago de las mismas en todas las tiendas y supermercados de la geografía española. Ante tal situación, cada vez se está imponiendo más el consumo de las bolsas de papel para el transporte de los productos.

Por esta razón, vamos a hacer un repaso de las ventajas y los inconvenientes que conllevan el uso de cada una de las bolsas.

 

El efecto contaminante de las bolsas de plástico

Uno de los problemas que más preocupan a la sociedad hoy en día, es la contaminación del planeta. Los residuos que provoca el consumo del plástico, genera toneladas de deshechos de este material en las zonas acuáticas del mundo.

Los que más lo sufren son los animales que habitan en los mares, por esta razón se está trabajando para ir eliminando progresivamente el uso del plástico entre los ciudadanos.

Esto repercute directamente en las bolsas de plástico, que hasta hace unos meses su consumo era gratuito en cualquier tienda o supermercado en España.

En el caso del plástico, superan con creces los inconvenientes a las ventajas. Uno de los factores positivos que se podría destacar es que tiene capacidad para transportar varios productos en su interior. Pero esta ventaja tiene un defecto, ya que se rompen con bastante facilidad.

Las bolsas de papel, la mejor opción

A diferencia de las bolsas de plástico, las bolsas de papel cuenta con una mayor resistencia al peso al transportar productos que logra que sea más difícil que se rompan. Además, su material biodegradable hace que pueda reciclarse y no contaminar al medioambiente.

Sin embargo el único inconveniente es que son poco resistentes al agua ante situaciones como la lluvia, debido a que están hechas con el objetivo de que sean desechables. No obstante, existen bolsas de papel que soportan la humedad  y son perfectas para múltiples usos.

Dependiendo de su tamaño podemos encontrar si cuentan con menor espacio, bolsas de para panadería o bolsas para dulces. Cuando el producto es de gran tamaño, su finalidad es sobre todo para comercio.

Otra de las ventajas que generan, es que tienen una gran variedad de usos. Aparte de transportar alimentos o productos, se pueden usar las bolsas de papel para regalo como envoltorio del producto adquirido.

bolsas personalizadas papel

Personaliza tu bolsa

En Astell queremos que cada bolsa  sea única, por eso te damos la opción de que personalices tu bolsa con el diseño que tu quieras. Además existe la posibilidad de que puedas elegir el tipo de papel con el que quieras que lo fabriquemos.

Contamos con una diversa gama de materiales y colores, desde papel kraft hasta la celulosa.