¿Cómo hacer una bolsa de papel de regalo?

Tanto para los obsequios navideños como para los de cumpleaños, comunión o aniversario, siempre buscamos ser el más original. O tal vez, quieres tener un detalle o sorprender a tus clientes con un envoltorio más festivo. En estos casos, hacer una bolsa de papel de regalo es una gran idea con la que de buen seguro triunfarás. Porque las cosas bien presentadas, siempre serán mejor.

¿Qué necesito para hacer una bolsa de papel de regalo?

Lo más importante es que escojas un material de buena calidad. De esta manera, nos aseguraremos de que no se rompa y eche a perder lo que hemos preparado. También puedes hacerlo todavía más original con tu propio rollo personalizado. De hecho, dado que puedes personalizarlo con tus propias fotos, palabras y frases, conseguirás un envoltorio con diseños únicos. Además, harán falta los siguientes materiales:

• Cartulina
• Tijeras
• Lápiz
• Regla
• Pegamento o cinta adhesiva
• Goma de borrar
• Decoraciones a elegir

Elabora tu propia bolsa siguiendo estos pasos

Para fabricar el envoltorio perfecto, tan sólo debemos de seguir estos cuatro sencillos pasos que detallamos a continuación:

Primer paso: Elabora una plantilla

Una vez tenemos todos los materiales listos, tendremos que hacer un patrón para marcar la dimensión que queremos que tenga. Es importante tener en cuenta que el tamaño, dependerá de la plantilla que utilicemos. Es decir, que si queremos un tamaño más grande o más pequeño, tan sólo bastará con escalar la figura añadiendo los centímetros que queramos.

Primer paso para fabricar tu bolsa de papel

Segundo paso: Dibuja la forma

El siguiente paso una vez creado y recortado nuestro patrón en la cartulina, será ir dibujando con el lápiz el contorno. Si nos equivocamos en este paso podremos borrar y repetir de nuevo. Una vez tengamos el diseño preparado, recortaremos por el margen de las marcas que hemos ido marcando.

Segundo paso bolsa envoltorio

Aunque si no vas a hacer muchos envoltorios o no te importa que no sean todos iguales, también podemos empezar directamente por este paso, dibujando sin plantilla la estructura que deseamos que tenga.

Tercer paso: Corta y pega

Doblaremos todo siguiendo las marcas y pegaremos los laterales por dentro con pegamento. Es muy importante no confundirse en este paso ya que de lo contrario, se verán por fuera estropeando su estética visual.

Cortar y pegar bolsa de papel

Cuarto paso: decora a tu gusto

Una vez hecho esto, sólo nos faltaría decidir si queremos añadir unas asas o si vamos a decorarla de otra manera. En este paso, la libertad es absoluta y podremos personalizar a nuestro gusto. Para ello, tan sólo nos hará falta una perforadora y unas cintas o lazos. Haremos dos agujeros a cada lazo y ataremos los lazos que nos harán la función de asas.

Cuarto paso para elaborar tu bolsa de regalo

Y si te estás preguntando si hay una forma fácil de hacer una bolsa de regalo, la respuesta es si. Una opción es personalizar directamente una bolsa de papel de kraft ya hecha. De esta manera lo único que tendríamos que hacer es añadir la decoración que queramos poner y listo. Todo preparado para envolver lo que quieras.