¿Cómo puede mi empresa ser más ecológica?

Hoy en día, cada vez hay más conciencia ecológica. La población es consciente de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea, y por eso priorizan en sus decisiones aquellas que se dirigen en esta dirección. Por eso, no es de extrañar que una empresa ecológica, atraiga más clientes.

Importancia de ser más ecológico

Si contamos con una empresa verde, nuestro impacto en la huella que dejamos en el medioambiente, es mucho menor. Esta debería ser una razón suficiente. Sin embargo, hay muchas más razones que pueden ayudarnos a dar el paso.

Como hemos mencionado anteriormente, en pleno apogeo de la ecología, a nivel empresarial puede beneficiarnos esta decisión. Cuando una empresa, por muy pequeña que sea, se preocupa por la sostenibilidad, está demostrando que le importa su entorno. Y por tanto, apuesta por aquello que le rodea. Las empresas que demuestran en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que no sólo se preocupan por la innovación y productividad, son mucho más competitivas.

Se manifiestan en forma de reducción de costes por el aumento de la eficiencia, de nuevas vías de negocio con productos y servicios sociales y sostenibles, anticipación de riesgos y aumento de la confiabilidad vía transparencia y buen gobierno.

Medidas ecológicas

Una de las mejores opciones que podemos adoptar como empresa, es apostar por envases biodegradables. Pese a que el plástico es muy utilizado, lo cierto es que gran parte no es reciclado correctamente. Por ello, una buena opción para que nuestra empresa sea más verde, es reducir el consumo de plástico.

Una buena opción, es recurrir a envases cuyo impacto medioambiental, sea menor. Sobre todo, en caso de no ser reciclado. Cambiar los envases de plástico por bolsas de papel, por ejemplo, puede ayudar a dar una mejor imagen como negocio. Al ser biodegradables, su contaminación es menor y su reutilización es mucho más sencilla. 

En Astell, ponemos a vuestra disposición todo tipo de bolsas y bobinas de papel que se ajustarán a todas las necesidades de tu empresa. Trabajamos con materiales 100% bideogradables, perfectas para poner en marcha la estrategia ecológica de tu negocio. Pídenos presupuesto sin compromiso.