¿Cómo reciclo bolsas de papel?

Pese a que el uso de bolsas de papel es más recomendable, también debemos tener presente la importancia de reciclar papel. No sólo contaminamos usando plástico, también podemos fomentar la tala masiva si no tenemos cierto cuidado con el uso que hacemos del papel. Para poder tener una conciencia medioambiental tranquila, hoy os contamos cómo podéis reutilizar y aprovechar las bolsas de papel.

Cómo reciclar correctamente

Salvo que el material sea especial, y esté tratado para cumplir una función especial, debemos reciclar las bolsas de papel en el contenedor azul. Es decir, en el mismo contenedor que depositaríamos cartón, revistas, cajas de cereales o cartulinas. Lo único que debemos tener en cuenta, es quitar las partes metálicas, de tela o cuerda que pueda tener como asa o adorno.

cómo reciclar papel manchado

Como anécdota, recordaros que en este contenedor no debemos tirar nunca servilletas, pañuelos, papel de cocina o higiénico. Y si la bolsa está manchada de aceite o restos orgánicos, deberemos retirarla en el contenedor genérico. Esto es debido a que el papel sucio o mojado tiene un reciclaje mucho más complejo. Es decir, que las cajas de pizza, por ejemplo, no se reciclan como papel. Y lo mismo ocurriría si tenemos una bolsa de papel para aperitivos manchada con grasa.

Segunda vida de las bolsas de papel

Hasta ahora, estábamos acostumbrados reutilizar bolsas de plástico. Sin embargo, cuando se trata de reutilizar y reciclar bolsas de papel nos asaltan las dudas. Una buena opción, es utilizar la bolsa de papel para reciclar.

Es decir, dar una segunda vida aprovechándola para reciclar papel. Como irá al mismo contenedor, será mucho más sencillo el proceso. De esta manera, además de dar una segunda vida a la bolsa de papel, contribuiremos a cuidar el planeta.

Cómo reciclar bolsas de pan

Otra de las grandes dudas que nos puede surgir, es dónde reciclar las bolsas de pan. Sobre todo, si tienen una parte de plástico para que nos permita ver el producto en su interior. Las bolsas de pan también pueden llevar una pequeña parte de plástico transparente, que permite la visualización parcial o total del producto.

cómo reciclar una bolsa de papel

Si estamos ante este caso, deberemos separar ambas partes para poder echar el plástico al contenedor amarillo. Si es una labor compleja, reciclaremos la bolsa de papel en el contenedor que más parte tenga la bolsa. Es decir, si tiene más papel que plástico, lo depositaremos en el contenedor azul.

Otras ideas para reciclar bolsas

Si reciclar en el contenedor azul no es una opción o quieres buscar otras ideas, siempre nos quedará usar la imaginación. Como os comentamos anteriormente en nuestro blog, podréis usar las bolsas de papel para madurar fruta. Así, antes de retirarlas, podréis darles un segundo uso a la vez que aprovecháis el producto.

reutilizar una bolsa de papel

Y si el diseño de la bolsa es muy especial, siempre podréis reutilizarla para embalar regalos. De esta manera, no tendréis que hacer una bolsa de regalo, tan sólo preocuparos por qué regalaréis.

Como veis, reciclar bolsas de papel es muy sencillo y su uso es mucho más beneficioso para el medio ambiente. Si necesitas dar un giro en tu negocio y utilizar bolsas de papel, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a escoger el modelo que más se ajuste a las necesidades de tu empresa.