¿Cómo usar bolsas de papel?

En la continua lucha contra el uso de las  bolsas de plástico, la correcta utilización de las bolsas de papel puede ser una de las mejores opciones. No sólo a nivel ecológico sino también por su facilidad de uso y reciclaje.

Consejos de utilización 

Lo más importante a la hora de usar una bolsa de papel es utilizarla correctamente. Para no tener percances, lo mejor será siempre repartir el peso, de manera que lo que vaya dentro no se lastime y también sea más fácil transportarlo. En ese sentido, las bolsas de papel son muy ligeras y nos facilitan el transporte.

Otro aspecto que no debemos olvidar, es asegurarnos de que lo que se transporte en ella, no tiene posibilidad de vertir liquido. Esto no significa que no podamos usar bolsas para botellas de vino, por ejemplo. Lo que no será aconsejable llevar botellas o alimentos que estén abiertos o desprendan demasiada humedad. 

Elegir el formato adecuado

Como hemos mencionado, lo más aconsejable a la hora de usar este tipo de bolsas es escoger correctamente el formato de papel que necesitamos. Si usamos una bolsa para botellas para llevar pan o fruta, es muy probable que el resultado no sea el esperado. Antes de utilizar una bolsa, debemos saber para qué vamos a necesitarla.


Existen tipos específicos para frutería, botellas, bollería e incluso papel personalizado. En Astell, te ayudamos a que las bolsas de papel que utilices en tu negocio, cumplan tus necesidades. Pide presupuesto sin compromiso.