Nueva normativa de bolsas de plástico, ¿En qué consiste?

 ¿En qué consiste la nueva normativa de bolsas de plástico?

La contaminación del planeta avanza a pasos agigantados. Uno de los mayores efectos visibles, es la gran cantidad de plásticos que podemos encontrar en las costas españolas.

Por esta razón, el gobierno ha puesto en marcha una nueva ley en la que estará prohibido regalar bolsas de plástico en comercios, a partir del 1 de julio de 2018.

 

Adiós a las bolsas gratis

La nueva Ley aprobada por el Consejo de Ministros recogida en el BOE, tiene como objetivo erradicar la contaminación marítima y animal que se está produciendo en los últimos años. Desde el mes de julio, todos los clientes deberán pagar si quieren guardar su comprar en una bolsa de plástico.

Sin embargo, existe un tipo de bolsas de plástico a las que no le afecta esta nueva ley. Se trata de las que tienen un espesor igual o superior a 50 micras y están hechas con un 70 % mínimo de materiales de plástico reciclados.

 

¿Cuánto cuestan las nuevas bolsas de plástico?

Según establece la normativa, a partir de ahora cada comerciante fijará un precio por entregar una bolsa de plástico a sus clientes tras haber realizado una compra.

El coste de este producto, oscila entre los 5 y 15 céntimos por cada unidad que se adquiera. Otro de los factores que determinará el valor del producto, será el espesor que tenga la bolsa adquirida por el consumidor.

Las bolsas de plástico con una anchura menor de 15 micras, serán las bolsas más baratas del mercado con un precio de 5 céntimos. Mientras que las que superen esa medida y lleguen hasta las 50 micras, serán las más caras costando 15 céntimos cada unidad. Por otro lado, en un precio intermedio de 10 céntimos, están las que usan un material con un 50% de reciclaje y más de 50 micras de espesor.

Bolsas de Papel

Bolsas de Papel

 

El papel, la mejor alternativa al plástico

Para evitar que siga aumentando la contaminación marítima, puedes usar otro tipo de materiales en la bolsa en la que guardas tus productos recién comprados.

Una alternativa es usar bolsas de papel, ya que este material es desechable y no perjudica al bienestar del medio ambiente.

En Astell, fabricamos bolsas de papel de la máxima calidad para transportar todo tipo de materiales desde alimentos hasta ropa o herramientas.

Además, tenemos bolsas de diferentes tamaños para que le puedas dar el uso adecuado a este tipo de transporte de productos.

Si necesitas un cartel para informar a tus clientes del cobro de las bolsas, puedes descargarlo en nuestra web.