¿Qué importancia tiene el packaging en un negocio?

Actualmente, el marketing en un negocio es muy extenso y no solo abarca conseguir la viralización de un video o una campaña publicitaria. Una buena estrategia de marketing tiene que ser constante y entusiasta. Y sobre todo, atraer a nuestro cliente. Y una de las claves para conseguirlo está dentro del packaging ecológico, que va más allá del envasado o presentación del producto.

¿Qué es el envasado ecológico?

Lo primero que hay que decir es que el packaging ecológico no solo tiene el propósito de proteger el producto desde su fabricación hasta su venta. Además de esto, es una buena forma de conseguir la atención y atracción de los clientes. La importancia de una buena presentación, puede llevar al producto en cuestión a un gran éxito ya que es lo único que está en contacto directo con el consumidor. Tal en vez os haya pasado que habéis decidido ir a algún restaurante,  hamburguesería, bocatería, porque hemos visto a una persona, amigo o familiar comiendo un producto suyo y hemos visto el papel impreso que envuelve la hamburguesa o bocadillo, que llama la atención con el logo de dicho establecimiento.

Packaging ecológico en un negocio

Esto es debido a que cada vez tiene más importancia emplatar de forma original. Además, ahora con el gran auge de la redes sociales, seguro que en alguna ocasión has visto una foto de amigos comiendo algo o con algún producto que te haya gustado y los has identificado por el papel que lo envuelve, o la bolsa… etc. Eso es la importancia del diseño del packagingEs ese contacto directo con el consumidor, ese llamar la atención y esta manera de conseguir valor añadido a tu producto. De esta manera conseguimos cuatro cosas fundamentales: protección del producto, atracción del consumidor, diferenciación frente a competidores y promoción, sean algo muy relevante en el marketing de un negocio o empresa.

La importancia de las tendencias en packaging

Actualmente, nos encontramos con una inclinación favorable al papel y cartón. O lo que es lo mismo, el packaging ecológico. Seguro que te has dado cuenta que importantes marcas de comida efectúan sus envíos con bolsas de papel para bocadillos con alucinantes diseños. Y también habréis visto bolsas de papel para comercio de tiendas de ropa y diferentes productos de lo más llamativas. Y en todo momento, desechables y responsables con el medio ambiente.

envase llamativo para clientes

Esta tendencia es muy buena para los negocios, no solo porque su precio es muy asequible. También llama mucho la atención y además, colaboran con la reducción de la contaminación al medio ambiente reduciendo el plástico. Si quieres darle un toque único y original al producto de tu negocio, no esperes más a comprar papel para iniciar tu diseño de packaging de una calidad inigualable.