¿Por qué usar bolsas de papel para alimentación ?

Cuando hacemos la compra o como vendedores,  ahora que las bolsas de plástico se cobran y sabemos que no son buenas para el medio ambiente,  tenemos el dilema de cuál es mejor utilizar. En alimentación, muchos de los negocios apuestan por bolsas de papel frente a otros productos biodegradables debido a su versatilidad.

Ventajas de las bolsas de papel de alimentos

El principal motivo de usar bolsas para uso alimentario de papel, es su resistencia. Pueden utilizarse sin miedo a que se rompa. No ocurre lo mismo con las alternativas a las de plástico, que en ocasiones, pese a ser biodegradables, no aguantan el peso. Pese a parecer un material frágil, utilizando las bolsas adecuadas no tendremos problema para transportar de forma fácil y segura cualquier producto. Para ello, existen diferentes tamaños y gramajes que podremos escoger.

Otra ventaja de las bolsas de uso alimentario, es que están preparadas para ello. Es decir, si tenemos una churrería, siempre será mejor usar papel para churros que una de plástico. Su diseño les permite absorber la grasa sobrante, y favorecerán una mejor conservación del producto. Lo mismo ocurre con las bolsas para el pan, que permiten que transpire lo que esté en su interior.

¿Por qué no usar otras bolsas?

Con otros materiales, pueden verse modificados los matices del producto al no producirse este efecto de transpiración. Además, dado que no es recomendable reutilizar bolsas, es una opción mucho más ecológica.

Esto mismo ocurre en el caso de las panaderías. El uso de polietileno y otros materiales no permite que el pan se conserve en óptimas condiciones. En cambio, el pan no se pondrá blando y gomoso con tanta rapidez si lo dejamos envuelto en papel para comida. También se desaconseja el uso de papel de periódico para comida. Aunque parezca una buena manera de reciclar, la tinta puede ser perjudicial. Por eso, es mejor escoger un embalaje que esté especialmente diseñado para ello.

Si estás buscando bolsas de papel para la alimentación, en Astell contamos con un amplio catálogo online. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.